martes, 23 de agosto de 2011

La Paz acoge vigésima quinta Reunión Anual de Etnología

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Culturas, inauguró ayer la XXV Reunión Anual de Etnología (RAE).

Este evento cultural que se realiza dentro el área de las Ciencias Sociales, el cual se ha sostenido en La Paz por 25 años, se realizará hasta el viernes 16 en los ambientes del MUSEF, ubicado en la calle Ingavi No. 916.

Los estudios etnológicos además serán llevados a la regional del MUSEF de la ciudad de Sucre el 1 y 2 de septiembre y el 26 y 27 de octubre al Centro Cultural de la ciudad de Santa Cruz.

En cada región se tratarán temáticas particulares y específicas, buscando siempre profundizar la reflexión sobre los pueblos bolivianos.

SEMINARIOS

Dentro la vigésima quinta versión del RAE se realizarán seis seminarios en forma simultánea: Arqueología y Arte Rupestre; Historia: Realidades Contextuales, Locales o regionales y Orales; Lingüística, Educación

Intercultural Bilingüe y Oralidad; Antropología Social y/o cultural; Cultura (s) Popular(es): Folklore, Etnomusicología y Artes Populares; y Rememorando

25 versiones de aportes de la RAE a las Ciencias Sociales en Bolivia.

PROGRAMACIÓN

Paralelamente al desarrollo de los seminarios, que se realizarán desde hoy hasta el viernes 26, se tiene programado Conferencias Magistrales a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

Hoy, de 17.20 a 18.20, Marcos Michel dará la charla “Arqueología, 25 años de la RAE”; y posteriormente, de 18.20 a 19.20, Magdalena Cajías se referirá a la historia.

Mañana, en los mismos horarios, se tiene previsto tratar los temas “Desarrollo del conocimiento de la lengua aymara en los últimos 25 años”, a cargo de Hans van den Berg, y “Antropología, 25 años de la RAE”, a cargo de Xavier Albó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario