sábado, 27 de agosto de 2011

Academia Duchén de Córdova enseña reggaetón y hip hop

La Academia Nacional de Expresión Oral y Corporal Ignacio Duchén de Córdova abrirá nuevos cursos especiales de cueca, tango y vals, pero la gran novedad para este año serán los cursos de danzas modernas como reggaetón, salsa, merengue, bachata, hip-hop y pop.

Las inscripciones comenzarán esta semana, según informó la directora de esa institución, Elizabeth Fiorilo. Este mes, también empezó un curso de expresión oral y desarrollo de la personalidad, que enseña técnicas de impostación de la voz, improvisación y herramientas para hablar en público, expresión corporal correcta en público y ejercicios de vocalización, dicción, acentuación, pronunciación, además de motivación y control para oratoria.

“También abrimos los nuevos cursos de danza folklórica nacional e internacional, dirigidos a niños de cuatro a ocho años y de nueve a 12 años; pre-juveniles de 12 a 15 y para mayores de 15 a 25 años”, informó Fiorilo.

La directora se hizo cargo de la academia hace 28 años, tras el fallecimiento del director fundador. En sus 58 años de trabajo, la entidad formó a más de 19.000 alumnos.

En julio pasado, la Asamblea Legislativa de Bolivia entregó a Fiorilo, en su calidad de directora de la academia, la medalla Honor al Mérito, al haber cumplido todos los requisitos para ser reconocida como una personalidad meritoria del país.

Ignacio Duchén de Córdova nació en Potosí en 1929 y falleció en La Paz en 1982. Fue poeta, declamador y fundador de la primera academia de declamación de Bolivia que lleva su nombre. Consagró su vida a la educación y la cultura, constituyéndose en formador de la juventud en las artes escénicas.

Fue profesor del Conservatorio Nacional de Música, representó al país en varios eventos artísticos internacionales en Perú, Argentina, República Dominicana, España, Venezuela y otros países.

La Academia se encuentra en calle Guerrilleros Lanza 1536 (Miraflores, a media cuadra de la curva norte del estadio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario