viernes, 12 de agosto de 2011

Rigucho alegra hace 25 años

El actor Daniel Gonzales festeja su cuarto de siglo sobre las tablas con un espectáculo que reúne a todos los personajes que interpreta.

El humor es uno de los campos más difíciles del teatro y celebrar 25 años realizando esta tarea es todo un mérito. Daniel Gonzales cumple cinco lustros sobre las tablas haciendo reír a la gente con sus diferentes personajes.
El actor sostiene que toma el teatro como una profesión y no como un pasatiempo y desde hace 25 años le dedica todos sus
esfuerzos.
Además, considera que su arte mantiene a un público cautivo y eso es una ventaja para emprender cualquier proyecto. Para él, otro de los factores del éxito de su labor es que la gente se ve reflejada en cada uno de los personajes que interpreta o crea.
Para Gonzales, la mejor crítica a su trabajo es la cantidad de público que asiste a sus presentaciones, sea como actor o director.
El popular intérprete de “Rigucho” recuerda su ingreso en las tablas con la obra Cocaína, pasaporte al infierno, dirigida y escrita por Lucho Espinoza en 1986.
La creación de su compañía, Talia Producciones, se dio en marzo de 1991.
El “Rigucho”. Este popular personaje es una creación del autor Raúl Salmón, caracterizado en la obra Plato paceño. Gonzales fue quien interpretó el papel, llegando a identificarse de forma muy íntima con él. “Rigucho” es un emigrante del campo que para sobrevivir realiza todo tipo de tareas y además siempre está dispuesto a hacer una broma, como para aligerar la vida.

20 Años dirige Daniel Gonzales la compañía de teatro popular Talia Producciones.

Sobredosis de humor es el espectáculo con el que “rigucho” celebra un aniversario más. Talia Producciones presenta este show en el Teatro Municipal con la participación de una treintena de artistas, quienes acompañaron a Gonzales en su desempeño teatral. Entre éstos, destaca el dúo musical Harold y Miguel, intérprete de baladas y de música latina.
También participan los actores Teresa Gutiérrez, Ariel Vilela, Hugo Torrico, Anita Tapia y las gemelas Paola y Evelyn Medina. La serenata para resaltar la celebración estará al cargo del mariachi Los Taparakus. La temporada estará abierta hasta el próximo14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario