viernes, 12 de agosto de 2011

Preparan II Concurso Nacional de Break Dance

Hacer conocer al público que el hip hop y sus distintas manifestaciones son arte y no delincuencia es uno de los principales objetivos del II Concurso Nacional de Break Dance que el mARTadero alista para el próximo 20 de agosto.

“Destroying the floor” es el nombre escogido para este concurso que, además, pretende que los artistas urbanos se relacionen con su público y viceversa, según el coordinador de prensa del mARTadero, Daniel Cotillas.

No solo se podrá disfrutar de las espectaculares batallas de break dance a nivel nacional, sino también generar movimiento y cambio a través del arte urbano al estar frente a la integración de varios grupos que comparten un mismo interés. Cotillas explicó que estarán presentes reconocidos crew´s o grupos de break dance y con crew’s que están surgiendo recientemente.

Los tres elementos más importantes de la jornada son el rap, que es la poesía del hip hop; el graffiti, que es el arte urbano callejero, y el break dance que es la expresión de sentimientos urbanos a través del baile. El concurso se llevará a cabo el 20 de agosto, pero ya se están realizando algunas presentaciones como muestra de lo será el evento.

La participación tiene límite de edad, sexo o nacionalidad, presentando un mínimo de seis y un máximo de 10 integrantes, la inscripción es de 10 bolivianos por integrante e incluye refrigerio. Los grupos deberán estar a las 14:00 del día del evento, en el Proyecto mARTadero.

Los grupos competirán por eliminación directa. Habrá un único ganador y el premio es de 100 dólares, regalos de los auspiciadores, certificados y una invitación especial para el próximo año, el segundo y tercer lugar tendrán certificados de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario