jueves, 18 de agosto de 2011

Melodías barrocas encantarán La Paz

El Coro de Cámara de Sevilla, el Conjunto Barroco y el Coro Madrigalista de La Paz presentarán un repertorio de lujo.

Con el patrocinio de la Universidad de Sevilla, la Federación Sevillana de Coros y el Museo San Francisco, mañana 19 de agosto, a partir de las 20.00, se presentarán el Coro de Cámara de Sevilla, el Conjunto Barroco (de España) y el Coro Madrigalista. Según José Luis Ríos, director del Museo, el recital tendrá lugar en la basílica menor de San Francisco en homenaje a los 462 años de la fundación de este complejo conventual, que incluye el templo, la basílica y los claustros.
RESPECTO del RECITAL DEL VIERNES. De acuerdo con datos proporcionados por Adolfo Valdivia (integrante del Coro Madrigalista), el programa de este recital consiste en música barroca de los siglos XVI y XVII, de las regiones donde actualmente están constituidos México, Colombia y Bolivia. El repertorio que se podrá escuchar es: Vesperas ad Sabatto Sancto (Juan de Cascante), Nisi Dominus salmo 127 (anónimo Ms Chi 145), Misa Palatina (anónimo ARCH Chiquitos), Gloria et Honore (J. Brentner AMMoxos 199), Eso rigo e repente, Xicochi y Dame Albricias mano Anton (Gaspar Fernández), Desvelado dueño mío (Tomás de Torrejón y Velasco), Hanacpachap (anónimo), Los Cofrades de la Estrella y Ay Andar (Juan de Araujo).
coro de sevilla y conjunto barroco. Según Valdivia, este conjunto nació en Sevilla en 2010 y lo conforman músicos de España, Argentina y Alemania.
El coro cuenta con cantantes pertenecientes a prestigiosas entidades musicales de la región, como ser el Coro Barroco, el Coro de la Universidad de Sevilla, el Coro del Conservatorio Superior y Archivo 415. Por otra parte, los instrumentistas son profesionales especializados en la materia. La agrupación se presentó en varias oportunidades, incluyendo en las Primeras Jornadas de Música Barroca Latinoamericana Sevilla 2011, recibiendo excelentes críticas. La dirección es de Santiago Lusardi Girelli y los integrantes son: Raquel Batalloso, Leire Moreno, Miguel Hernández, Ignacio Lusardi, Noelia Sierra, Roberta Diamond, Elena Guerra, Paloma Espí, María Jesús Pacheco, Irene Gómez, Clara Astarloa, Fátima Ortega, Julio López, Markus Michael y Juan Martín Hoyos.
coro madrigalista. El conjunto fue fundado en 1998 por Beatriz Méndez y un grupo de estudiantes con el afán de formar un grupo coral especialista que pueda encarar en su repertorio obras de dificultad.
Al año siguiente, este coro asume la materia de Práctica Coral Especializada del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente, es un coro independiente. En estos 12 años de vida realizó numerosos conciertos en La Paz y en el interior del país, participando en varios festivales.
Los integrantes son estudiantes de canto, músicos instrumentistas y melómanos con formación musical. Por el coro pasaron miembros que ahora están en otros países.

12 son los años de existencia que tiene el Coro Madrigalista, éste es dirigido por Beatriz Méndez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario