viernes, 26 de agosto de 2011

La Orquesta de San José brilla en Espacio Abierto

La Orquesta Municipal de San José de Chiquitos protagonizó anoche el segundo y último concierto del VI Festival de Temporada de Música Barroca programado para la capital cruceña, en el ciclo cultural de EL DEBER, Espacio Abierto.
Unos 30 adolescentes y niños concertistas de cuerdas, recibidos con aplausos por el público que llenó San Roque, subieron a escena sonrientes y con la soltura que da la seguridad.
Imponente fue el inicio musical desde las primeras notas de la Sonata Chiquitana que abrió el programa. La actitud y la fuerza o sutileza con la que se produjo la interpretación de cada obra a su turno caracterizaron la actuación que atrapó al público gratamente admirado.
El maestro Antoine Duhamel, que dirigió la primera parte, arrancó de sus músicos dirigidos el carácter ideal para cada segmento musical. Bajo su batuta, con ademanes y gestos especialmente expresivos, extrajo de la Orquesta de San José un diálogo y una comunión tan emotivos y como contagiantes de sensibilidad. Una parte del repertorio muy aplaudida tuvo la participación de Fabián Dentscher en la ejecución del oboe, en calidad de solista.
La segunda parte del concierto deleitó con folclore cruceño y arreglos para orquesta trabajados por Arturo Molina. Fiesta paica de Aldo Peña y Maraca Mateo de Gilberto Rojas fueron dirigidos por el maestro Rubén Darío Suárez Arana.
El Festival de Temporada de Música Barroca organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), el Cepad y la Aecid se prolonga en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario