jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy se abre la muestra universal “1000 mujeres de paz del mundo” en la Casa de Cultura Universitaria

En reconocimiento a la labor de las mujeres de paz en el mundo, a las 18:30 de hoy, en la Casa de la Cultura Universitaria de San Francisco Xavier, se inaugurará la exposición “1.000 mujeres de paz en el mundo”, organizada por la Fundación UNIR.
El director ejecutivo de la Fundación UNIR Bolivia, Antonio Aramayo, invitó a la población en general a que pase por los ambientes de la Casa de la Cultura Universitaria, para conocer el enfoque de la prevención y resolución de enfrentamientos armados y visibilizar la participación de las mujeres en la consolidación de la paz y la reconstrucción de sociedades afectadas por la violencia, de acuerdo al contenido de la Resolución 1325 de las Naciones Unidas, que este año cumple su décimo primer aniversario.
Esta exhibición presentará imágenes de mujeres de diferentes países del mundo que fueron nominadas para el Premio Nobel de la Paz. Entre las imágenes que integran esta muestra se encuentran tres bolivianas: Domitila Chungara; la desaparecida Ana María Romero de Campero y Nicolasa Machaca, que actualmente vive en Sucre, informó el responsable distrital en Cochabamba de la Fundación UNIR Bolivia, Eduardo Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario