jueves, 25 de agosto de 2011

Festival musical motiva a productores chiquitanos

El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos ha motivado a las organizaciones artesanales y pequeños productores a programar actividades paralelas para que los posokas (visitantes) tengan otras opciones de entretenimiento aparte de los conciertos.
Estas actividades comprenden principalmente ferias artesanales, culturales y productivas. En Concepción, con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y gobierno municipal, la Asociación de Microempresarios y Pequeños Productores Artesanos de Concepción (Ampac) y la Subgobernación de Ñuflo de Chávez, llevarán a cabo la III Feria Cultural y Artesanal Concepcioneña este fin de semana.
Los conciertos de música misional durante los días que dura el festival serán en San Javier, San Ramón, San José, San Rafael, San Miguel, Santiago, Santa Ana, Roboré y Concepción. En San Ignacio de Velasco, el evento está en dudas por un bloqueo que se hace en Santa Rosa de la Roca y que amenaza con extenderse hasta la ruta que conduce a San José de Chiquitos, con lo que el evento puede suspenderse.
En Concepción los organizadores han dicho que preparan el sonso de yuca con queso de búfalo más grande de la historia de la cocina típica concepcioneña.
En San Javier, desde hoy habrá una feria productiva paralela al festival musical. También habrá actividades institucionales y culturales abiertas al público. Coincidirá también un congreso ganadero.
En Santa Ana, San Rafael y San Miguel se anuncian también eventos feriales y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario