viernes, 12 de agosto de 2011

Exposición de dibujos Trazos creados por su mente

Su trazo es muy seguro y a la vez grafica la tempestad en su cabeza y abriga emociones: tiene ternura pero a la vez violencia", expresó Sebastián Suzeau, director de la Alianza Francesa, respecto a la exposición de Dibujos del pintor Catalán, Oriol Monragas Maragall, en el Centro Cultural Franco Alemán.

Muestra. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto en el Salón Auditorio del "Goethe Zentrum". El autor nos presenta una exhibición de dibujos que el mismo describe “enfatizando el gesto y no el detalle”. Es un artista capaz de plasmar formas con una simpleza y arte único.
.
Sobre el artista. Monragas nació en Barcelona, el 3 de marzo de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Entre el obstáculo de la polio y su mente, que él considera estaba en otro sitio, fuera de la realidad, leía muchos libros de arte, de filosofía, de teología, de historia, biografías, novelas, y así es, como entre letras y charlas que su padre iniciaba a la hora de almorzar se fue creando bagaje cultural. Sus dibujos son los esbozos de una pintura.

Sobre su personalidad

Es un hombre que no conoce obstáculos, que realizó variedad de trabajos sin dejar de pintar un solo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario