lunes, 15 de agosto de 2011

El final de un taller de actuación Las cosas claras sobre las tablas

La obra teatral Las Cosas Claras (o alguien que me ayude a leer la letra pequeña), de Eduardo Calla, es una puesta en escena como muestra final del taller de interpretación dictado por Patricia García en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Artes –Sensibilización de los Valores Interculturales”, impulsado por el Ministerio de Culturas con financiamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El estreno de la obra, dirigida por Patricia García, asistida por María Teresa Dal Pero e interpretada por 13 profesionales a nivel nacional, se realizará mañana y el miércoles a las 19.00 en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef). El ingreso es completamente libre. De esta forma culmina más de un mes y medio de cursos de perfeccionamiento en el arte dramático. antecedentes. El proyecto nació como una respuesta a las constantes demandas de parte del sector artístico acerca de la formación profesional y la necesidad inmediata de abrir mercados. La convocatoria fue lanzada a mediados de abril. talleres de especialización. Los cursos contaron con reconocidos y destacados maestros con amplia y específica experiencia en las diferentes áreas ofertadas, quienes transmitieron sus conocimientos a más de 30 becarios que representan a los distintos departamentos de nuestro país. Repartieron sus conocimientos Glenda Rodríguez, en entrenamiento físico actoral; Jhonny Anaya, en iluminación, y Gastón Arce, en música. Los becarios son, entre otros: Iban Alcoba, Paola Antezana, Elvis Antezana Flores, Eduardo Arista, Daniela Flores Padilla, Álvaro Gálvez Montoya. ”La sensibilización, la creatividad y la capacidad interpretativa son los tres ejes transversales a las otras dos ramas que se tocaron en el curso: la puesta en escena y el proceso de dirección actoral dirigido a un texto trabajado específicamente para el proyecto”, dice la directora Patricia García.

Wara Cajías

La experimentada artista impartió clases de danza contemporánea a los becarios participantes en el taller.

Patricia García

La empeñosa actriz de teatro y cine dirige la obra Las Cosas Claras, como síntesis de lo aprendido por los talleristas durante mes y medio.

Los becarios

Suman 13, es gente experimentada en el arte histriónico, con ganas de perfeccionar aquello que saben hacer. Dos de ellos posan para el afiche promocional de la obra.

Teresa dal pero

La actriz y música italiana fue parte del Teatro de los Andes. Hoy trabaja independientemente, y en el taller incursionó con la preparación vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario