miércoles, 24 de agosto de 2011

Arrancan 5 días de temporada barroca

El sexto Festival de Temporada de Música Barroca comienza hoy, por primera vez con la presencia de un grupo internacional, el Coro de Cámara de Sevilla y Conjunto Barroco, que actuará, a las 20:30 en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).
El programa de temporada, esperado anualmente, busca promover el turismo interno hacia la zona chiquitana, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo, pone en evidencia y dinamiza el creciente movimiento musical que se produce en las Misiones de Chiquitos. Esta vez, en cinco días y 30 conciertos actuarán once elencos de coro y orquestas de provincias, lo que implica que al menos un centenar de músicos -entre  concertistas y voces líricas- muestren su talento en los escenarios naturales: los templos misionales.
El Festival de Temporada, que se prolongará hasta el domingo 28 de agosto, este año se extiende también al teatro, otra veta creativa incentivada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) en los pueblos con talleres permanente que ya dan frutos y con la puesta en práctica de un incentivo económico para la producción teatral. La obra ganadora del Fondo Concursable de APAC 2010, Humanas, será representada en el marco del festival. El elenco, dirigido por César Estrada, está integrado por  13 personas y actuará en San Javier y San Ignacio de Velasco.
En el programa musical, mañana tendrá lugar una sesión del ciclo Espacio Abierto de EL DEBER, con el concierto de la Orquesta Misional San José de Chiquitos a las 20.30 en San Roque.

Invitados internacionales
El Coro de Cámara de Sevilla y el Conjunto Barroco, compuesto por músicos españoles, argentinos y alemanes, está formado por 16 músicos dirigidos por Santiago Lusardi e Irene Gómez Segñun; explicó el director Lusardi, su repertorio incluye obras coloniales de las catedrales de México, Perú y Bolivia, además de los Archivos de Chiquitos y Moxos. Lusardi trabajó durante dos años en San José de Chiquitos, una experiencia que lo identificó con la música del oriente boliviano y que le permite valorar su riqueza.
Además de Santa Cruz, la delegación actuará también en San Ignacio de Velasco, en San José de Chiquitos y en San Ignacio de Velasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario