viernes, 19 de agosto de 2011

Abiertas las inscripciones para el II concurso nacional de break dance

La segunda versión del Concurso Nacional de Break Dance “Destroying The Floor” se propone afirmar los lazos entre los artistas urbanos de toda Bolivia, y hacer conocer al público que el hip hop y sus distintas manifestaciones “son arte y no delincuencia”; pretendiendo que los artistas urbanos se relacionen con su público, y viceversa.

La actividad se cumplirá mañana sábado 20 de agosto, desde las 15:00 horas, en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto casi Ollantay, ex matadero municipal), a donde la entrada tendrá un costo de Bs 10.

“BATALLAS” El certamen, cuya convocatoria está abierta a los interesados en participar, apunta a una competición donde no sólo se podrá disfrutar de espectaculares batallas de break dance a nivel nacional, sino también a generar movimiento y cambio a través del arte urbano al estar frente a la integración de varios grupos que comparten el interés por este arte.

Por un lado se contará con la presencia de reconocidos crew’s (grupos de break dance) que ya cuentan con un recorrido importante y con otros que están surgiendo recientemente tanto en el medio local y a nivel nacional.

La participación de los crew’s en representación de sus ciudades será muy importante en la competencia y una gran oportunidad para compartir experiencias y los conocimientos.

Podrán participar todos los grupos que lo deseen, sin límite de edad, sexo o nacionalidad, presentando un mínimo de 6 y un máximo de 10 integrantes, más una inscripción de Bs 10 por integrante, que incluye un refrigerio.

MODALIDAD Los grupos deberán estar a partir de las 14:00 horas del día del evento en el proyecto mARTadero.

La modalidad del concurso será la conocida “Battle Crew”.

Las batallas serán Crew vs Crew, por eliminación directa. Habrá un único grupo ganador que obtendrá 100 dólares en efectivo, premios de los auspiciadores, certificados y una invitación especial para el próximo año.

El segundo y tercer lugar serán acreedores de certificados de reconocimiento.

Los tres elementos más importantes de la jornada serán: el rap, que es la poesía del hip hop; el grafiti, que es el arte urbano callejero; y el break dance que es la expresión de sentimientos urbanos bailando.

El concurso tendrá lugar el día sábado 20 de agosto, pero ya se está viendo en diferente partes de la ciudad y colegios, presentaciones a manera de muestra de lo que será el acontecimiento.

Quienes deseen mayores informes pueden visitar la sede el proyecto mARTadero, llamar al teléfono 4588778 o visitar el sitio web: www.martadero.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario