sábado, 11 de mayo de 2013

Prudencio está listo para ‘Nomis Ravilob’



A cuatro días del estreno de la ópera Nomis Ravilob, su creador y director, Cergio Prudencio, finaliza detalles y encabeza los últimos ensayos junto con la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN). Esta noche llegarán los cantantes de Argentina. “Estamos listos. Lo que nos falta ahora es un trabajo de ensamble, de terminar de estructurar toda la obra, de unir las diferentes partes de ésta para la presentación”, indicó Prudencio.

Esto significa que a partir de mañana el elenco completo —de la OEIN, el ensamble de cámara de la orquesta, los solistas invitados y los cantantes— llevará a cabo los ensayos en el escenario del Centro Sinfónico Nacional, incluso el mismo día del estreno, el miércoles 15.

Una de las razones para la proximidad de los ensayos generales con la presentación de Nomis Ravilob (Simón Bolívar) radica en que los cinco intérpretes, todos argentinos, llegarán esta noche a La Paz.

Los artistas son: Alejandro Spies, Javier Lazcano, Lucía Lalanne, Juan Francisco Ramírez y Valeria Martinell. Son los mismos que participaron en el estreno de la ópera en Buenos Aires a principios de octubre del año pasado.

Debido a sus respectivos compromisos artísticos, los intérpretes no pudieron interactuar con el resto de los músicos. Sin embargo, Prudencio aseguró que ellos conocen la pieza a la perfección. “Los solistas ya han trabajado conmigo. Además, la obra es corta, es una ópera de cámara, por lo que la organización es más fácil que si se tratara de una pieza de larga duración”, agregó el Director de la OEIN.

El tamaño de la composición también facilitó la elección del escenario. Planificado principalmente para los conciertos de orquesta, el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366) cuenta con una característica vital para la presentación: una buena acústica.

“Necesitamos un espacio en el que las voces no se pierdan entre la música que producen los instrumentos. Algo que el (Teatro) Municipal ha perdido con algunas reformas que sufrió”, explicó Prudencio.

El argumento de Nomis Ravilob busca explorar las intenciones, ideas y dudas del libertador Simón Bolívar. La pieza enfrenta al prócer de la independencia con cuatro animales místicos: un cóndor, una vicuña, una serpiente y un puma. Cada uno de estos personajes se desdobla en un avatar humano que representa diferentes aspectos de la realidad de Latinoamérica. Esta es la primera ópera que compone Prudencio y la cuarta obra de este tipo creada por un boliviano y estrenada en el país.

Presentación

Fecha

Nomis Ravilob se presentará entre el 15 y 19 de mayo en el Centro Sinfónico.

Horarios

Tanda

Las funciones comenzarán a las 20.00. Se pide puntualidad.

Entradas

Precios

La platea costará Bs 100. Mezanine A valdrá Bs 80 y Bs 60, mezanine B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario