jueves, 16 de mayo de 2013

EN LA CASA ALZÉRRECA Exposición repasa sucesos del Primer Grito Libertario

Una exposición pictórica organizada por la Casa de la Libertad rememora de manera didáctica los acontecimientos y personajes más importantes de la Revolución del 25 de Mayo de 1809.
Compuesta por una colección de pinturas que incluye retratos de personajes representativos que protagonizaron el Primer Grito Libertario y sucesos del mismo levantamiento, la muestra se abrió recientemente en el salón de la Casa Alzérreca.
La exposición se complementa además con información histórica sobre los acontecimientos de la Revolución de Mayo, además de un perfil de los personajes entre los que figuran Jaime y Mariana de Zudáñez (esta última que alertó al pueblo sobre el apresamiento de su hermano), Teresa Bustos de Lemoine, el “Quitacapas”, Bernardo Monteagudo y el Mariscal Vicente Nieto (que aplastó la revolución), entre otros, además se proyecta un video documental sobre esos sucesos.
Entre otros elementos destaca el cañón “Barba Azul”, con el que el 25 de Mayo de 1809, los rebeldes derribaron la puerta del palacio de la Audiencia de Charcas y contra su presidente, Ramón García Pizarro.
La exposición estará abierta al público hasta el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario