jueves, 16 de mayo de 2013

Cuerpos y la cárcel paceña, en una muestra

“Esta es una historia en la que las situaciones no se repiten, los personajes y las escenas aparecen y desaparecen sin razón aparente”, así se inician los textos de Cuerpos expuestos, modelo para armar, de Cristina Zabalaga, a inaugurarse hoy en Kiosko (Bolívar # 246), a las 20:00.

“Mi obra tiene que ver con el cuerpo como protagonista visto de lejos, apenas perceptible, y de muy cerca en todos sus detalles, con pies, piernas y senos”, explicó desde Portugal, donde reside. Cuerpos expuestos tiene fotografías en murales como rompecabezas, video-instalaciones y textos, personajes y escenas que cuentan historias mínimas de México, Shangai, París o Buenos Aires. Para Cristina la palabra y la imagen se complementan. “La palabra me ayuda a pensar en mis instalaciones y fotografías como relatos de ficción, con historias, personajes, escenas y desenlaces”, afirma.

San Pedro en imágenes

En la Casa de la Cultura, desde ayer, está Ciudadela, de Juan Gabriel Estellano, que surge paralela al documental del mismo nombre, de Diego Mondaca, y que muestra la vida dentro del penal San Pedro. Captó detalles que en la filmación se perdían por la fugacidad

Perfiles



Los artistas
Cristina Zabalaga tiene 33 años. Es escritora y artista visual. Su primer cortometraje Bra-fitting, llegó al Festival de cine de Berlín. En 2012 presentó su primer novela. Juan Gabriel Estellano tiene 26 años, es parte del colectivo Sinmotivo y expuso en México y Bélgica. Hizo la fotografía del documental Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario