viernes, 17 de mayo de 2013

Orureños se presentaron en casting para ser partícipes en la Obra "Túpac Katari"

Alrededor de media centena de personas interesadas en ser parte del casting convocado por los componentes del Teatro Exilio, colmaron la expectativa de los actores a cargo de la convocatoria para que estos sean partícipes en la Obra "Túpac Katari" que será dirigido por el actor Omar Fuertes, según el presidente de la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) Oruro, Andrés Alcócer Boyermán.

El casting realizado el miércoles por la noche colmó la expectativa, porque la mayor parte de la gente que se presentó es nueva, motivo por el que se les dará talleres e instrucción sobre temas relacionados a la actuación.

Alrededor de cincuenta personas serán las elegidas para la puesta en escena porque se pretende realizar con ellas un teatro de salón y otro de calle, dos puestas en escena que serán preparadas para presentarlas dentro de dos a tres meses.

"Otro casting se cumplirá el próximo miércoles en similar horario en el mismo lugar para las personas que no pudieron presentarse en la primera convocatoria, donde se elegirá no solo a actores, también al personal de apoyo", manifestó Alcócer.

El requisito primordial es la actitud de las personas, quienes quieren ser parte de la actividad teatral, no se requiere experiencia porque serán capacitados para la obra, reiteró Alcócer.

"El casting no se realiza solo para actores y actrices, también para escenógrafos, pintores, personas que conocen de sonido e iluminación, es decir es un casting completo porque incluso se elegirá a gente que sepa de boletería, marketing, publicidad y otras que son parte importante de la puesta en escena de una obra teatral", explicó.

Para el primer casting las personas interesadas enviaron los requisitos al correo electrónico teatroexilio@hotmail.com, como la hoja de vida teatral, fotos de algunas obras montadas, explicar el motivo por el cual quieren ser parte de un elenco teatral.

La obra "Túpac Katari", trata sobre la vida de un indígena aymara que lideró una de las rebeliones más extensas contra el Imperio Español en el Alto Perú, obra escrita por Omar Fuertes que se espera llevar esta historia a las tablas no solo a nivel departamental, también nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario