jueves, 23 de mayo de 2013

Convocan al Festival Nacional e Internacional de Danza

El Instituto Auza Arnez emitió la convocatoria al XIV Festival Nacional e Internacional de Danza denominado "Enlace Cultural", al que invitan a participar a todos los ballets, talleres de danza, universidades, colegios, escuelas, jardines de niños, y otros grupos independientes, como los conjuntos de la Avocación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

El profesor Alfredo Auza, informó que los interesados deberán inscribirse mediante una ficha adjunta que se entrega adjunta a la convocatoria, en la que deben ir los datos completos y la firma del profesor responsable más la fotocopia del carnet de identidad.

La participación también está supeditada a la cancelación de aranceles, como 50 bolivianos para solistas, 35 por persona para parejas, tríos y cuartetos, y para grupos 12 por persona. Los grupos serán mínimamente de cinco personas.

Las categorías en las que pueden presentarse son Baby, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Mayores I y Mayores II, Dúos Parejas, solos y Oro, en esta última están incluidas las personas de más de 40 años de edad. Los participantes pueden hacer su presentación con música dentro del folklore nacional o internacional.

Todo esto se desarrollará el mes de octubre en la ciudad de Oruro, siendo los días 11 y 12 del mencionado mes, la etapa clasificatoria, y la final será el 13 del mismo mes, presentándose los finalistas con la misma obra de la clasificación.

El vestuario tendrá que estar acorde a la obra elegida, aclarando que no se considerará el lujo, sino la correcta elección y la originalidad de la misma y una coreografía no estilizada.



JURADO

Se asegura que el jurado estará a cargo de autoridades de cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), profesionales de la danza, invitados especiales del rubro, provenientes de otros departamentos y del instituto.

Se otorgará el premio mayor "Enlace Cultural", a la mejor agrupación del certamen, recibiendo el premio Oruro – Milenario y también se otorgará un premio al mejor coreógrafo del certamen Corona "Auza Arnez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario