viernes, 17 de mayo de 2013

Artistas piden priorizar la cultura como parte del desarrollo humano comunitario

Los artistas de Oruro, piden priorizar a la cultura como generador de de-

sarrollo humano comunitario, demandando a los concurrentes al 1er Congreso de Cultura Viva Comunitaria, elevar esta iniciativa a rango de Política Cultural Latinoamérica, explicó el presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha.

En un documento denominado como "Declaración de Oruro", los artistas orureños manifiestan su decisión de impulsar toda iniciativa regional de carácter cultural, como un medio destinado a obtener beneficios mutuos, coadyuvando de esta manera a la construcción de entornos de armonía, prosperidad y vida en abundancia.

Según Rocha, si bien a través de los años, se dictaron y acaso implementaron medidas, con el objetivo de paliar los altos niveles de contaminación en muchos lugares de la tierra y por supuesto, producto de la voraz explotación minera también en suelo orureño; sus efectos, sencillamente no son visibles y en muchos casos ni siquiera se dejan sentir.

Por esta razón presentarán dicha declaración al 1er Congreso de Cultura Viva Comunitaria, que se realizará en la sede de Gobierno del 20 al 22 de mayo.

Los artistas de forma simbólica tomarán la sede de gobierno con la participación de personas que llegan de Brasil, Colombia y Argentina.

"Por decisión de quienes hacen cultura en Oruro, o son parte de ella en sus diferentes expresiones, aplican el concepto de Cultura para el Desarrollo y considerando a cada vertiente cultural como una oportunidad para lograr el progreso humano, con el objetivo de lograr la desaparición de las profundas brechas sociales y económicas, artificialmente creadas entre seres humanos", manifestó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario