viernes, 31 de mayo de 2013

El Solsticio de Invierno abarcará sus actividades del 14 de junio al 26 de julio

Las actividades culturales que se desarrollan por el Solsticio de Invierno tendrán lugar del 14 de junio al 26 de julio, tiempo en el que Oruro gozará de exposiciones de pinturas, conciertos, concursos y mucho más.

El jefe de Extensión Universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, informó que precisamente el 14 de junio se inicia todo el programa con la inauguración de una exposición de pintura de Javier Fernández que es un acuarelista que llega de la ciudad de La Paz.

El mismo día se iniciará el Encuentro Nacional de Artistas Plásticos con la participación de La Paz, Sucre, Potosí, Cochabamba y Oruro, teniendo por la tarde ya el trabajo en mesas y al día siguiente se hará una sesión de arte abierto, para que las obras puedan llegar a manos del público.

Ese día también se presentará en horas de la noche la Filarmónica de El Alto, cuyo director es Freddy Céspedes, un grupo musical que se destaca a nivel nacional.

La misma filarmónica el 15 de junio, en horas de la mañana estará en la Plaza 10 de Febrero en el Kiosco para amenizar un momento especial abierto, y por la noche se presentará en la Casa Municipal de Cultura.

En todas las actividades de la plástica se contará con obras de Alberto Medina Mendieta, Ricardo Romero, José Rodríguez que serán los principales expositores, además se expondrán los cuadros de la pinacoteca de arte contemporáneo y las fotografías de Simón Iturri Patiño.

En cuanto a música se tendrá la presencia del grupo Semilla, de Yuri Ortuño, Canto Popular, César Junaro, Jenny Cárdenas, Pepe Murillo y otros que estarán en concierto, en el Paraninfo Universitario.

El festival de música social se desarrollará con motivo de la autonomía universitaria y parte del Solsticio de Invierno.

Referente al teatro, Marconi señaló que se efectuará el Festival Nacional de Teatro Universitario, en el Palais Concert, donde también se proyectarán películas de la productora Ukamau.

Se contará con una feria nacional del libro y feria nacional de artesanías, en el hall de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

"Esa es una síntesis de las actividades que tendremos del 14 de junio al 26 de julio, programa que será dado a conocer a la población en algunos días más y que queremos cumplirlo a cabalidad", manifestó la autoridad cultural de la UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario