domingo, 19 de mayo de 2013

Daniela Giselle Raíces árabes

¿A qué edad se remontan tus primeros pasos en el baile?

Desde que tengo uso de razón diría yo. Amaba bailar desde niña, vengo de una familia de cuatro hermanos y recuerdo que siempre pedía a mamá que me inscribiera a clases de danza y decía que había prioridades, pero eso jamás impidió que yo baile y me prepare frente al espejo del baño.

¿El hobbie se convirtió en una forma de vida?

La danza siempre fue mi vida, tuve mucho temor confesar a mis padres que esto era lo que quería hacer de por vida, muchos piensan que esto no es una carrera cuando en realidad lo es. Lleva 5 años estudiar en el caso del ´bellydance´, debes tomar cursos de perfeccionamiento y actualización constantemente, nunca terminas de aprender, como en todo. Pero creo que esto se volvió totalmente parte de mi vida el día que decido partir a Buenos Aires para realizar estudios.

¿En qué momento descubres los bailes de medio oriente?

La sangre llama a la sangre. Por parte de mi madre existen raíces árabes, desde pequeña soñaba con el medio oriente, la bella genio, las sedas, camellos y la magia de esta danza. Tenía un casete de música del mundo y hay había una sola canción árabe, estuve años escuchando las misma canción, porque antes no había la facilidad de tener música como en estos tiempos. Después con Shakira, no solo aquí en Bolivia yo creo que en muchos lugares esta música llego a todo el público, pero creo que la novela ´El Clon´ cautivó a todos, y me incluyo, por su música.

¿Es un baile exclusivo para mujeres?

Para nada, mis mejores maestros fueron hombres como Kamal Al Bayati un maestro de Irak, pionero al enseñar en Bolivia el ´bellydance´, Amir Thaleb un famoso maestro poseedor de una de las escuelas más grandes del mundo árabe y así un sinfín de hombres que son reconocidos en el ´bellydance´.

¿Cuál es la esencia misma de estos bailes del lejano oriente?

La esencia de los bailes del medio oriente, en la manera que yo los percibo, son danzas sanadoras, que te liberan.

¿Cómo se da la apertura de tu academia de danza?

Mi escuelita, como la llamo yo con cariño, ahora es uno de mis tesoros, la había soñado tanto y siempre quise que fuese diferente y creo que lo logré. Es un lugar muy acogedor ubicado en Obrajes en la calle 9, en el edificio ´El Zodiaco´ en el subsuelo. Pueden llamar al teléfono 2785489 o 72087837. Enseñamos una amplia gama de bailes de oriente medio y esperamos a todos los curiosos y adeptos por este arte.

1 comentario:

  1. una mujer muy profesional, talentosa y sobretodo muy hermosa, muchas felicidades seguro llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar