jueves, 16 de mayo de 2013

Sucre Gobernación fija programa cultural por el 25 de Mayo

Feria Internacional del Libro, serenata al 25 de Mayo con la participación de artistas internacionales y un Festival del Charango son las actividades que destacan del programa cultural dedicado al Primer Grito Libertario promovido por la Gobernación de Chuquisaca.
La Feria del Libro que se desarrollará entre el 21 y 25 de Mayo, estaría prácticamente lista y su programa empezará a difundirse en los siguientes días. El titular de la jefatura de descolonización e interculturalidad de la Gobernación, Félix Roque, aseguró la participación de al menos 40 expositores entre editoriales, librerías, instituciones y editores independientes. Asimismo, dijo que se cuenta con una selección de escritores que participarán del evento, entre ellos la vigente Premio Nacional de Novela, Rosario Barahona.
La feria incluirá actividades complementarias como funciones de teatro, títeres, sesiones de música e historia oral que, junto a la feria, se desarrollarán en la Casa de la Cultura Universitaria de San Francisco Xavier que apoya la actividad promovida por el Ministerio de Culturas y la Gobernación, entidad que invierte Bs 150 mil en su realización.
Roque comentó además que este sábado, desde las 14:00, en el estadio Patria, se llevará adelante el Festival del Charango, con la participación de al menos 15 grupos y solistas entre los que destaca Yarita Litzeth y “Los Puntos” ambos del Perú. La presentación será gratuita y la Gobernación invertirá aproximadamente Bs 70 mil en este espectáculo, según precisó el funcionario.


"BRINDIS" Y "LA NOCHE" EN SUCRE
Asimismo, confirmó los artistas que participarán de la serenata al 25 de Mayo, el próximo 24, en el estadio Patria. El grupo “Brindis” de México y “La Noche” de Chile, junto a María Juana y Yalo Cuellar de Bolivia, le cantarán a Sucre. El concierto requiere de un presupuesto de al menos Bs 250 mil. “Estamos pensando compartir los gastos entre Fancesa, Entel y la Gobernación”, apuntó Roque, que en todo caso no descartó que la Gobernación en última instancia pueda asumir la inversión total del evento.

El 24 de mayo

Roque indicó que el 24 de mayo se llevará adelante la Jornada de Lucha contra el Racismo con una marcha por la ciudad y la inauguración de dos monumentos a los líderes indígenas Apiguayki Tumpa y Tomás Katari, elaboradas por el escultor Nicolás Gastelú.

1 comentario: