jueves, 2 de mayo de 2013

Ballet Municipal de Oruro Renace obtuvo primeros lugares en Festival DanzAndes

El Ballet Municipal de Oruro Renace obtuvo los primeros lugares en el X Festival DanzAndes efectuado el fin de semana reciente, demostrando que existe gran potencial en los jóvenes que lo integran.

Este ballet estuvo presente en la primera etapa del Circuito Internacional de Danza de la Confederación Interamericana de Danza (CIAD) denominada DanzAndes 2013, efectuado en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

De esa actividad participaron casi 70 instituciones de danza locales y del interior del país, registrándose alrededor de 140 danzas puestas en escena, y el Ballet Municipal de Oruro llevó en alto el nombre del departamento, obteniendo 12 premios en diferentes categorías.

La obra Ayza en la mina, representada por el elenco oficial de jóvenes obtuvo el trofeo de primer lugar en la categoría Mayores I, por lo que esta obra clasificó a la gran final del circuito de danza que se realizará en noviembre donde se escogerán a los campeones nacionales de danza.

Por otro lado las obras Quirquincho, de la categoría Baby y Recuerdo de un momento feliz en el tiempo, de la categoría Mayores I Pareja, obtuvieron los trofeos de segundo lugar.

Las obras Osito Gominola y Mi escuelita, de la categoría Baby junto a la obras Mob and dance y Suri Sicuri de la categoría Infantil, obtuvieron los tro-

feos de tercer lugar.

Las obras Circus Street de la categoría Preinfantil y Sol camba, de la categoría Infantil lograron un certificado de mención especial.

El ballet presentó dos solistas en la categoría Preinfantil, Elssy Pérez con la obra Don’t Speak, la cual alcanzó la medalla de plata y Paula Adriázola que presentó las obras Electro Pau y Sing Sing con un Swing consiguió dos medallas de bronce.

El Ballet Municipal de Oruro se encuentra en una etapa de exhaustiva preparación para las diferentes actividades que tienen por delante en lo que resta de la gestión, al mando de sus instructores de danza: Álvaro Callejas, Daniela Guzmán, Jhasmar Padilla, Jesús Camargo y Elber Ayala en coordinación con su director administrativo, Paulo Adriázola Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario