sábado, 11 de mayo de 2013

92 espacios esperan a 150.000 visitantes

El programa de la séptima Larga Noche de Museos incluye música, danza, teatro y otras expresiones artísticas.

La séptima Larga Noche de Museos será una de las actividades culturales más importantes del año. Por ello, para esta ocasión, la Oficialía Mayor de Culturas dispuso de 76 espacios con una amplia oferta. A ellos se suman 16 instituciones para lograr un recorrido extenso con el objetivo de difundir y promover el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Se espera la participación de al menos 150.000 personas, a quienes se brindará la posibilidad de acceder a nuevos espacios para disfrutar del arte en sus distintas expresiones.

Más de 200 artistas amenizarán la velada cultural, no sólo dentro de los recintos, sino también en 10 escenarios ubicados en sitios estratégicos, quienes desarrollarán una variada programación artística con espectáculos musicales o representaciones de danza y teatro.

La Oficialía de Culturas programó 12 circuitos y capacitó a 158 guías, quienes se sumarán a 200 cebras para informar y orientar a la población. Habrá 10 puntos móviles de información y responsables para los 23 medios de transporte que trasladarán a las personas de un circuito a otro de manera gratuita.

Con la amplia oferta cultural, la Larga Noche de Museos se apresta a tomar las calles.

Espacios, entre museos, galerías de arte, salas de exposición y centros culturales, abrirán hoy hasta las 24.00.

BUSES PARA EL PÚBLICO
La Oficialía Mayor de Culturas dispuso de 10 puntos de parada con buses gratuitos para el transporte del público.
Puntos de parada de buses de la alcaldía

Centro:
• Calle Alto de La Alianza, esquina Sucre.
• Calle Comercio, esquina Sagárnaga.
• Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Ayacucho (Obelisco).

Sopocachi:
• Calle Belisario Salinas, esquina pasaje Muñoz.
• Avenida Héroes del Acre (FAADU).
• Avenida Arce, esquina Rosendo Gutiérrez.
• Calle Batallón Colorados, esquina Federico Zuazo.

Zona sur:
• Avenida Montenegro, esquina Horacio Ferrecio.
• Calle Pankara.
• Irpavi, cerca del Museo Histórico Militar Cnl. Gualberto Villarroel.

SOPOCACHI

Cinemateca (C/ Rosendo Gutiérrez y Óscar Soria). Cortos de Jesús Pérez y Carlos Piñeiro, muestra de cortometrajes de Guillermo Medrano, y actuación de la Escuela de Formación Bolivia Clásica.

Círculo de la unión. (C/ Aspiazu, 333). Exposiciones, fotografías, proyecciones. Grupo de murga, Jenny Nájera, Ballet Tango Sur, Aparapita, de Jaime Saenz, a cargo de David Mondacca.

Cine teatro 6 de agosto. (Av. 6 de Agosto). Exposición de esculturas vivas de bailes y trajes tradicionales paceños (morenada, saya, ch’uta, cueca paceña, llamerada y waca tokori), Degustación de platos típicos paceños.

Casa museo solón romero. (Av. Ecuador, 2519). Quijotadas, Tambores de Compa Trono, Dúo Abrelata.

Espacio simón i. patiño. (Av. Ecuador, 2503). Exposición de dibujos de Raúl Lara.

Artespacio caf (Av. Arce, 2915). Exposición de Joaquín Sánchez. Actuaciones de Álvaro Cornejo, Alcachofa Trío y Ra Beat.

Unifranz. (C/ Héroes del Acre, 1855). Exposición de fotos coreanas, sketch cómico por el elenco de teatro Unifranz, proyección del documental ficción Franz Tamayo en la memoria.

ZONA SUR

Galería arte 21. (calle Pankara, 1002) Danza Moderna Play, CyC Dancesport Mala Junta Tango, Son de Tango, Salsea Bolivia La Paz, Latino Son y muestra de Arte hecho en iPad, a cargo del artista Jean-Carlo Sandy.

Museo Histórico Militar. (Colegio Militar, Irpavi) Exposición de armas, uniformes, emblemas, documentos históricos y otros fondos museísticos militares. Teatro y danza.

Escuela Contemporánea de Músicas. (Calle Jaime Mendoza, 922, San Miguel) Grupos de rock, jazz y solistas.

Museo Nacional de historia natural. (Calle 26, Cota Cota) Muestra Educación Ambiental en base a la crianza de mariposas. Juegos lúdicos para niños.

Espacio de arte Mérida Romero. (Calle Gabriel René Moreno Bloque E, 24, San Miguel). Exposición colectiva y talleres para la familia sobre el pintado en lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario