jueves, 15 de septiembre de 2011

Producciones Arlequín interviene en encuentro mundial de teatro

Integrantes del grupo infanto juvenil de Producciones Arlequín intervienen en el Quinto Encuentro Mundial de Teatro, que se realiza en México, tras cumplir una serie de presentaciones a nivel local y nacional, informó el director del grupo artístico, Elvis Antezana.

Tras realizar una serie de gestiones y trámites, logró que alrededor de diez jóvenes participen en la actividad a pesar de lo complicado del caso, logrando obtener la autorización para viajar al exterior en representación del país y sobretodo de nuestro departamento.

Al encuentro de artistas dedicados al arte del teatro, viajó el elenco infanto juvenil, que presentará la obra Pinocho, trabajando los valores propios y principios milenarios del Estado Boliviano, "Ama Sua, Ama Llulla y Ama khella" que significan "no seas ladrón", "no seas mentiroso" y "no seas flojo".

La obra es una especie de comedia musical adaptada a los tres idiomas clásicos de nuestro país, el español, quechua y aimara, que el muñeco habla en el juego escénico que se presente.

"De alguna manera, se trata de mostrar la diversidad cultural de nuestro país y desde ese aspecto, pretendemos dejar un mensaje bastante claro dentro de los procesos de comunicación, puesto que la comedia se realiza en base a tres piezas exclusivas; dos que se trabajan solamente con el elenco y la otra directamente con la intervención del público, refirió.

Manifestó que ésta será una buena experiencia para los actores bolivianos que se prepararon para realizar un buen papel en las presentaciones que efectúen en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro