miércoles, 10 de agosto de 2011

Sinfonica Un programa equilibrado y con primicias nacionales

Pagina Siete

En sus veladas de hoy y mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará dos estrenos (uno mundial y otro para La Paz) junto a dos obras clásicas del repertorio universal.

Aceras y k’antu magenta es el estreno mundial del compositor boliviano Javier Parrada, quien trabaja hace más de una década junto a la OSN.

Luego se ejecutará Concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol mayor, R 455, S.124 de Franz Liszt, con la participación de la pianista Mariana Alandia como solista.

El otro estreno es Danzas místicas, del boliviano Agustín Fernández, y luego, a manera de cierre, se ejecutará Danzas polovetzianas del príncipe Igor, de Alexander Borodin.

“El hecho que se estrenen dos obras locales es algo muy importante para la música de cámara en Bolivia, pues durante todo el año hay, con suerte, un par de estrenos y eso se puede ver en los programas de la OSN”, explica Willy Pozadas, director adjunto de la OSN.

Pozadas también explica que este programa mixto, entre piezas locales y extranjeras, fue elaborado pensando en el público. “La gente es un poco reacia cuando se trata de estrenos y repertorios nacionales; por eso se programó las dos obras universales para que la oferta sea atractiva y convoque a los amantes de la música que de paso disfrutarán las novedades nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario