lunes, 10 de septiembre de 2018

Muestran variedad de culturas en Festival de la Juventud

Septiembre es el mes de la juventud y como este sector de la sociedad siempre está en constante movimiento, la Gobernación de Santa Cruz y la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) organizaron el primer Festival Cultural de la Juventud.

Los participantes fueron parte de un programa de intercambio en diferentes países del mundo y dieron a conocer a la población cruceña un poco de su experiencia en una feria cultural y gastronómica, que se realizó en la Manzana Uno.

Así, desde el mediodía del sábado, los jóvenes mostraron un poco de lo que conocieron en: Japón, Corea del Sur, China, Kenia, Jamaica, Uganda, Rusia, Francia, Argentina, Chile y Brasil.

Bajo el lema, “Conoce el mundo en un solo lugar”, la actividad fue un éxito, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación A. I., Lida Lozano.

El ente departamental siempre está generando espacios donde los jóvenes puedan expresarse y demostrar sus conocimientos. Para ello lleva adelante proyectos y programas enfocados en este sector de la sociedad

La Ley departamental de la juventud es fruto de ese trabajo y garantiza los derechos de las nuevas generaciones y ofrece un plan de becas que se gestionan con diferentes organismos internacionales.

El Festival cultural de la Juventud se prolongó hasta la noche y en el escenario principal, los participantes lucieron sus mejores galas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario