viernes, 7 de septiembre de 2018

EEUU invitado de Bienal del Cartel 2019

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé lanzó la convocatoria al concurso internacional de carteles para su versión 2019, donde se tendrá a Estados Unidos como país invitado de honor. Asimismo, las temáticas curatoriales son “La era de la desinformación” y “El empoderamiento de la mujer”.

“Nos entendemos como motor de la economía creativa, hemos sido honrados y designados como representantes del país en diferentes mercados culturales regionales, somos bandera de diseño local y la Marca País de Diseño”, dijo la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao, en el acto inaugural que se realizó la noche del miércoles, en el Museo Nacional de Arte (MNA).

Este año la BICeBé forma parte del primer mercado de industrias creativas en La Paz, el MIC 360, razón por la cual recibió la invitación de la Secretaria de Culturas de la Municipalidad de La Paz para organizar una muestra aniversario, potenciando así la capitalía iberoamericana de Culturas que ejerce este año la Ciudad Maravilla.

“No podemos estar más contentos de ser reconocidos como profesionales que generan desarrollo sustentable, dinámica económica y por consecuencia ser reconocidos como servidores de la sociedad”, añadió Machicao.

JURADOS

En el acto, los organizadores anunciaron también otras novedades, entre ellas la identidad de los jurados internacionales, que estarán constituidos por una diversidad de artistas, diseñadores y expertos de la imagen, quienes se encargarán de elegir los trabajos ganadores en cinco categorías.

Los nueve jurados son Rikke Hansen (Dinamarca), Mehdi Saeedi (Iran – Estados Unidos), Daisuke Kashiwa (Japón), Joanna Górska (Polonia), Malika Favre (Francia) , Kiko Farkas (Brasil) , Cynthia Patiño (Bolivia – EEUU), Fidel Sclavo (Uruguay) y el editor en jefe de diseño de la revista NATGeo, Emmet Smith.

TEMÁTICAS

CURATORIALES

“La era de la desinformación”, en la categoría cartel inédito, y “El empoderamiento de la Mujer”, en la categoría GIF, son las temáticas curatoriales. La convocatoria estará abierta hasta marzo del 2019 y puede ser descargada del sitio web: www.bicebebolivia.com

MONTO ECONÓMICO

Se informó que aproximadamente 15 mil dólares será el monto económico para conceder los premios, en esta nueva versión de uno de los eventos académico-culturales más importantes para el diseño y la industria creativa en Bolivia.

VISIÓN INTEGRADORA

El secretario de culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Andrés Zaratti, hizo un repaso sobre las razones de su apoyo constante a la Bienal, destacando el aporte de la misma al desarrollo y formación de nuevos talentos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario