lunes, 24 de septiembre de 2018

Festival de Cueca cerró con más de 3 mil espectadores

El Alto.- En medio de aplausos, alegría y con asistencia de más 3 mil espectadores culminó el XlV Festival Internacional de la Cueca en el Teatro Raúl Salmon de la Barra de la urbe alteña.

La actividad fue organizada por la Dirección de Culturas y la Escuela Municipal de Artes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Estamos esta noche cerrando este importante evento que ha reunido a más de 3.000 personas que han sido testigos del talento que tenemos en nuestra ciudad. Esta décima cuarta versión se ha convertido en una de las más reconocidas y, nosotros felices como municipio alteño de llevar adelante este tipo de eventos culturales”, manifestó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Tania Ayma.

Fueron cuatro jornadas de muestra cultural en las que artistas de 16 elencos nacionales y dos internacionales deleitaron al público con presentaciones magistrales.

“La cueca es una de las danzas más requeridas en todos los espacios y, a través de la Escuela Municipal de Artes vamos fortaleciendo los diferentes cursos que tenemos. Estamos muy contentos de llevar adelante este evento”, mencionó Ayma.

Resaltó que el festival, este año, se organizó en homenaje al destacado bailarín, maestro Eugenio Murillo.

“La Escuela Municipal de Artes sin duda es un semillero de una infinidad de jóvenes y niños que participan hace muchos años en este tipo de festivales, y estamos mostrando sin duda este trabajo esencial en el que los niños y jóvenes son parte fundamental de la Escuela”, destacó la autoridad edil.

Mencionó que el objetivo del XlV Festival Internacional de la Cueca es mostrar, difundir y promocionar la cultura, a través de la danza.

Cabe resaltar que los participantes recibieron reconocimientos y estatuillas por parte del Gobierno Municipal de El Alto.

“Es lo menos que podemos hacer nosotros por una verdadera entrega en el escenario de los participantes. Esta es una estatuilla que representa la cueca, es una mano con un pañuelo, tallado en bronce, y la certificación que les estamos otorgando”, detalló el director municipal de Culturas, Saúl Callejas.

Finalmente, aseguró que el evento permitió una vez más, lograr un encuentro entre hermanos bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario