jueves, 13 de septiembre de 2018

Raúl Javier Quispe inauguró su exposición de manera singular

Una de las enormes promesas de las artes plásticas en Oruro, sin duda es Raúl Javier Quispe Ortega, quien el martes por la noche inauguró en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), su "Arte pop", en un acto singular como es el joven virtuoso.

Generalmente las inauguraciones se desarrollan con bastante protocolo, pero salió de lo común, siendo él quien explicó sobre sus obras y la intención que tenía al montar esta exposición que muestra lo multifacético que es.

"Esto ha sido un reto, lo plasmé en unos 20 días a un mes con el enmarcado y todo, ha sido un reto personal, lo hice en distintas técnicas, hay varias de experimentación, además son temáticas variadas, no quería complicarme mucho, hay temas que están relacionados con nuestro Carnaval u otros", refirió Quispe.

Entre sus propuestas se puede observar paisaje, bodegón, dibujo, mixta, que demuestra la plasticidad de este artista cuya exposición se mantendrá en el salón "Valerio Calles" hasta el 24 de septiembre.

El presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera Rivero, destacó el importante aporte que realiza Raúl Javier Quispe en la plástica orureña, porque es uno de los pocos artistas que no tiene miedo a realizar trabajos en cualquier técnica, superándose cada día más.

"Siempre eso debe ser parte del artista, presentar algo innovador, nuevas inquietudes en el arte, entonces por qué decir que el artista se puede quedar en una línea o en un solo estilo (si no es así), de Javier siempre fue esa inquietud, de mostrar que tiene diferentes tipos de obras en distintas temáticas y eso es bueno, porque no te encierras en un trabajo, utilizando sus palabras, el ser multifacético", enfatizó Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario