domingo, 9 de septiembre de 2018

Alejandro Zarzuela sigue su sueño como artista plástico

Una nueva semana de las Feria de las Artes en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", siendo el turno de exponer de Alejandro Zarzuela, quien llevó sus mejores propuestas, para que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo que desarrolla, en su camino que transita, para ser reconocido por sus obras.

El apellido es bastante conocido, puesto que es el hermano menor del maestro de las artes plásticas, Erasmo Zarzuela, a quien le debe esa pasión que ahora lo plasma en su trabajo, porque él fue su inspiración y el motivo principal para que se dedique a la plástica.

"Mi pasión por las artes nace cuando yo veo a mi hermano pintar, Erasmo es mi hermano, me gustaba lo que hacía y siempre estaba pendiente de él, lo miraba y me atrajo esa pasión, allí es donde inicio en el arte", recordó Zarzuela.

Es una persona bastante querendona de su tierra, así lo demuestra en las obras que presentó, donde se aprecian paisajes urbanos de la ciudad de Oruro, donde nació, estudió e inicia su carrera.

Maneja diferentes técnicas, desde el óleo, el dibujo, pero siente que se puede destacar en la acuarela, a la que le dedica más tiempo, pero recuerda que a un inicio tuvo que aprender con sus propios métodos, observando simplemente el trabajo de su hermano, quien le lleva 15 años de edad.

"Yo lo veía algunas veces, le ayudaba a enmarcar, le pasaba la pintura, pero claro que no puedo decir que el me enseñó, porque yo creo que se aprende viendo, las mejores lecciones que aprendes es cuando te entra al alma, ver a mi hermano para mí lo era todo", rememoró.

Si bien son cerca de 15 años en el arte, Alejandro Zarzuela entiende que lo mejor que puede pasar a cualquier individuo, es el explotar su talento, porque para él todos tienen la posibilidad de destacarse en algún arte.

"Que busquen en cualquier tipo de arte, siempre es bueno, porque así se conoce mejor, cada uno tiene una tendencia, uno puede ser literato, afecto al dibujo o es atraído por la música, eso tiene que buscar su punto fuerte y dedicarse a ello, porque en el arte hay muchas sorpresas que a uno lo esperan, hay momentos que uno se inspira y te salen muchas cosas", subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario