jueves, 13 de septiembre de 2018

TAC Claustro iniciará con su Galería Anual de Arte Oruro

El Taller de Arte y Cultura "Claustro", el viernes 14 de septiembre inaugurará su Galería Anual de Arte Oruro "Lagarto 2018", donde se pretende revalorizar la mitología de la región a través de diferentes actividades, en lugares icónicos para las leyendas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El responsable de TAC Claustro, Sergio Fernández, explicó que la actividad iniciará con el conversatorio "Entre el Tío de la Mina y la Virgen del Socavón", a desarrollarse el viernes a partir de las 16:00 horas, al interior del Museo Minero del Santuario de la Virgen del Socavón.

Fernández, además de confirmar el lugar y la fecha del conversatorio, manifestó que del mismo participarán importantes estudiosos del tema. El viernes será el inicio de un programa elaborado en diferentes fines de semana, visitando los lugares mitológicos, culminando en un campamento artístico en la localidad de Cala Cala.

"Estaremos cumpliendo varias fechas en distintos sitios y rituales, empezamos con el Tío de la Mina, luego estaremos con La Víbora y la próxima en el Sapo y subsiguientemente en Las Hormigas, para cumplir en Cala Cala, en un campamento artístico, donde realizaremos intervenciones artísticas no invasivas, compartiendo con las poblaciones de los sectores", explicó Fernández.

La programación se dará a conocer con los horarios correspondientes a través de sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario