domingo, 9 de septiembre de 2018

Una treintena de murales gigantes embellecen La Paz



Un espacio interactivo para niños situado en un cerro de La Paz fue embellecido con cerca de una treintena de murales pintados por más de un centenar de artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Japón, México, Perú y Uruguay.

La actividad se enmarcó en la tercera versión del Encuentro de Muralismo Latinoamericano, que comenzó el pasado 27 de agosto y concluyó ayer, bajo la organización de la Alcaldía de La Paz.

El lugar intervenido fue el "Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi", un museo temático infantil situado en un cerro dentro del Parque Urbano Central de La Paz, al que se accede por un funicular.

"Hemos pintado casi 2.500 metros cuadrados, hemos movilizado a unos 150 muralistas. Fue una de las convocatorias más grandes que tuvimos en esta tercera versión y creo que todos se van satisfechos", dijo Ramiro López, funcionario de la Secretaría Municipal de Culturas encargado de la organización.

El encuentro de muralistas se efectúa cada dos años, con el objetivo de "tomar las calles como lienzo de expresión y generar este encuentro latinoamericano", explicó López.

La temática elegida para esta edición versó sobre las "Raíces latinoamericanas", teniendo en cuenta también que el espacio intervenido es un lugar para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario