lunes, 17 de septiembre de 2018

Ballet "Viviana Garrón" ya tiene 25 años de actividad cultural

Una institución entendida en la danza, ya sea clásica, moderna o folklórica, sin duda es la Academia de Danza y Ballet "Viviana Garrón", que el próximo 19 de septiembre cumplirá sus Bodas de Plata, manteniendo su actividad constante por el bien de la cultura y logrando varios galardones para Oruro, ciudad que vio nacer a esta institución.

El nombre se lo debe a su fundadora y actual directora general, Viviana Garrón, orureña que nació el 25 de enero de 1969, quien tuvo que radicar en su infancia en la ciudad de La Paz, en su permanencia inició su carrera de bailarina a los dos años de edad, en la prestigiosa academia de Danza de Chela Urquidi.

Celebrando sus Bodas de Plata, los miembros del Ballet "Viviana Garrón" cumplieron con un desfile y un recital de gala, el viernes y sábado recientes, donde se reflejó la enorme familia que compone este anhelo que nació hace 25 años y se consolida como un orgullo orureño.

El recital de gala se desarrolló el sábado por la noche en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde se demostró por qué dicen ser una familia, puesto que delegaciones de varias ciudades del país participaron, exalumnos que hicieron sus primeras armas en la danza, precisamente en este ballet, para luego fundar sus propios elencos.

Hasta los padres de familia subieron al escenario, en una verdadera fiesta, donde el talento fue lo principal, porque niñas desde los dos años mostraron que, si se ama la danza, se debe perseguir los sueños.

Después de dos años de ausencia en la ciudad de Oruro, Viviana Garrón, recordó que nunca se descuidó el trabajo del ballet, dejando a la cabeza a su hija, Stephanie Navarro Garrón, quien demostró que el legado está en buenas manos, porque en estos años, los elencos siempre destacaron en los certámenes nacionales, ocupando siempre los primeros puestos.

Actualmente en la Academia de Danza y Ballet, practican la técnica de adagio, puntas, danza contemporánea, jazz, modern dance, folklore europeo, entre otras, manteniendo intacta la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario