lunes, 17 de septiembre de 2018

Arte Tierra engalana el hall del monumento a la Virgen del Socavón

En el hall principal del monumento a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara de la ciudad de Oruro, el sábado por la mañana se inauguró una nueva exposición del grupo Arte Tierra, que muestra la plasticidad de varios artistas jóvenes que empiezan a destacarse en este rubro, mostrando una diversidad de obras.

La actividad se desarrolla con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aprovechando los espacios que ofrece esta construcción que atrae a cientos de turistas todos los días del año, particularmente los fines de semana.

El grupo impulsado por Silvano Mollo, es uno de los pocos colectivos que aprovechan este espacio, porque siempre sorprenden con su presencia en el monumento, haciendo más grata la visita de los turistas.

De la exposición participan ocho virtuosos que ofrecen diferentes propuestas artísticas, desde dibujo, acuarela, óleo y técnicas mixtas, lo que hace más atractiva la muestra pictórica.

Los artistas que participan de la exposición son: Nelson Gareca Estrada, Genny Merly Rojas Ignacio, José Luis Castro, Melvy Marcela Mamani Ramírez, Wilson Muñoz Romero, Sandro Bazán Fernández, Mario Milton Montaño Carballo y Silvano Mollo Choque.

Ya son cinco años, desde que se inauguró su primera exposición en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde entonces el grupo se fue reforzando con la presencia de varios artistas que impulsaron las actividades como grupo, demostrando que todo inicio es difícil, pero la perseverancia hace que vaya por buen camino, determinando el éxito de varios virtuosos que se acogieron en Arte Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario