lunes, 18 de enero de 2016

Espacio Simón I. Patiño presenta: “Tesori d’Italia”

En alianza con la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz, se dará inicio al Ciclo Tesori d’Italia, el próximo miércoles 20 de enero, a las 19.30, en Auditorio del Espacio Patiño, con la obra El Baúl de los bufones. Un viaje con las máscaras de la Commedia dell’Arte, Teatro Strappato (Italia).

Este ciclo presenta algunos de los “Tesoros de Italia” menos conocidos por el gran público, entre personajes de ficción y lugares de arte, entre sonidos y sabores.

BAÚL DE LOS BUFONES

“El baúl de los bufones” contiene una veintena de máscaras, sombreros, algunas capas, algunos chalecos, algún retazo de tela de colores, espadas de madera y pocas cosas más: el bagage indispensable para emprender un fascinante viaje por la historia del teatro cómico.

Se trata de un espectáculo “interactivo”, en el que el público conocerá a los grandes personajes-arquetipos de la Commedia dell’arte: Arlequín, Pantalón, Balanzone (el Doctor), Zanni, Brighella…

El repertorio de estos personajes eternos es muy amplio y nunca habrá dos réplicas iguales de la obra. Veremos escenas extraídas de obras de grandes autores.

Descubriremos que la fuerza de lo cómico viaja inmutable en el tiempo y que el teatro ha sido, es y será siempre un magnífico espejo del ser humano.

“El baúl de los bufones” es un espectáculo en el cual el teatro nos narra su autobiografía, una noche sobre el teatro para recordar, aprender y soñar.

TEATRO STRAPPATO

Teatro Strappato es una idea, una necesidad que, en 2011, Cecilia Scrittore (Italia) y Vene Vieitez (Venezuela) descubrieron tener en común, luego de su encuentro, en Italia, mientras estaban trabajando en una de las más prestigiosas compañías de Commedia dell’Arte al nivel mundial.

A partir de ese momento, Teatro Strappato realizará una serie de producciones que marcan un camino de búsqueda e investigaciones novedosas, verdaderos desafíos artísticos, centrados en las máscaras. Sus representaciones obtienen éxito de público y de crítica en diferentes países europeos como España, Alemania e Italia.

En 2015, Teatro Strappato ha iniciado una importante colaboración con el ensamble de música renacentista más prestigioso de España, “La Danserye”, con un “concierto teatral” que es un maravilloso desfile de máscaras e instrumentos antiguos. Siempre en 2015, Teatro Strappato ha trabajado también, en su taller de máscaras y en su sala de ensayos, en la preparación de una nueva propuesta de técnicas de interpretación con las máscaras y de elaboración de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario