sábado, 23 de enero de 2016

El crimen’ regresa al Teatro Nuna con un actor invitado



Darío Torres será el actor invitado para esta temporada de la obra El crimen, que se verá hoy y mañana a las 20.00 en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8529). Cada nueva temporada se invitará a un actor a participar.

“Al final de la obra hay un personaje que tiene unas cinco líneas, es una intervención breve. Hemos decidido para cada pequeña temporada invitar a algún colega amigo. Para la siguiente temporada estará Fernando Botelho”, señaló Antonio Torres, director de la pieza de teatro.

El crimen es una obra escrita por la dramaturga boliviana Camila Urioste. Trata de una mujer llamada Alicia, que llega a la comisaría para confesar un crimen. “Ella llega cubierta de sangre y sobre el crimen se sabrá durante la presentación. Existe un momento en el que el detective presiona a Alicia porque ella está hablando desde lo estético y no explica algo concreto”, indicó la actriz Daniela Lema, que la interpreta. Además de Lema actúa Luis Caballero, quien encarna al detective.

“Para Alicia lo estético es muy importante. Ha sido un reto este personaje porque Alicia es una persona compleja. He tenido que investigar mucho para llegar a esa profundidad. Hay mucha importancia de la palabra en el texto y tuve que indagar en el mundo de la poesía, porque para ella la palabra es trascendental”, detalló.

La primera versión de El crimen se presentó en 2013. La diferencia entre esa versión y la de este año es que el nuevo montaje se enfoca más en el misterio que en el humor y con nuevos actores.

“Cuando llegó este proyecto ya teníamos mucha confianza con los actores. Fue divertido y cómodo”, sostuvo Torres.

Las entradas tienen un costo de Bs 40. Para estudiantes y personas de la tercera edad habrá un 2x1. Reservas al 70568006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario