martes, 12 de enero de 2016

Itaú Teatro rompe fronteras con la obra El Monte Calvo

Luego de unas 36 presentaciones en Tarija y en distintos departamentos del país, especialmente en unidades educativas, la obra El Monte Calvo, puesta en escena por el grupo Itaú dirigido por Ronald Millares, será presentada en el XXX Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola 2016 a realizarse entre el 21 y 30 de enero.
Entepola, que se lleva a cabo en el anfiteatro de Pudahuel en Santiago, es considerado como el encuentro de teatro popular al aire libre más imponente de América Latina y es dirigido principalmente a sectores populares de Latinoamérica y en el que participan más de 300 artistas nacionales y extranjeros. En esta oportunidad estarán presentes elencos de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y México.
El Monte Calvo cuenta la historia de dos mendigos que sufren hambre y frío. Sebastián es un veterano de la guerra que vive y revive a cada momento los honores de la guerra con el ánimo de rescatar como lo más trascendente de su vida su profesión de soldado.
Por su parte, Canuto, que ha vivido siempre de la mendicidad, mira la vida de otra manera. El también sufrió su propia guerra, la de la calle. La llegada del “coronel” dará un giro definitivo a la historia.
El elenco que viajará a la capital chilena está compuesto por Javier Villena (el coronel), Amílcar Sadid Arancibia (Canuto), Ronald Millares (Sebastián), y el responsable de luces y sonido Armando Arancibia.
Itaú Teatro, es un elenco independiente que surgió para consolidar el movimiento teatral necesario para la sociedad tarijeña. Nació en 2013 cuando participó en el encuentro Culturas en Movimiento organizado por el Ministerio del ramo. Posteriormente realizó diferentes presentaciones a nivel local, nacional e internacional.
En 2015 fueron invitados a participar en dos festivales de teatro en la ciudad de Lima Perú, con la obra El Monte Calvo. Allí realizó su presentación en el Festival Internacional de Teatro y Performace, en el que tuvo una gran aceptación.
Posteriormente se presentaron en la fiesta internacional de teatro “Tomando Las Calles” en Puerto Supe, al norte de Lima, en el que también se presentaron grupos de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario