domingo, 10 de enero de 2016

Sucre EL ACTOR FALLECIÓ LA SEMANA PASADA A SUS 93 AÑOS Alianza Francesa inicia ciclo de cine sobre Michel Galabru


PROGRAMA

Viernes 15:
Les Sous-Doués (1980)
Viernes 22:
Le gendarme de Saint-Tropez (1964)
Viernes 29:
Un Poison Violent (2010)

Michel Galabru, uno de los actores más entrañables del cine francés, murió el pasado lunes a los 93 años, por ello, la Alianza Francesa en Sucre presenta un ciclo de cine en homenaje a éste imprescindible artista escénico del siglo XX. Todos los viernes de enero, desde las 19:00, el público sucrense podrá apreciar una muestra especial de la filmografía de Galabru. La entrada es libre.

El programa incluye las películas Les Sous-Doués “Los incorregibles” (1980), Le gendarme de Saint-Tropez “El gendarme de Saint-Tropez” (1964) y Un Poison Violent “Un veneno violento” (2010). Con “La cage aux folles” que se exhibió el pasado viernes al iniciar el ciclo, se completa el homenaje que repasa la trayectoria del actor francés.

El fallecimiento de Galabru, que pese a su avanzada edad siguió trabajando hasta hace unas semanas sobre los escenarios, ha recibido gran atención por los medios franceses debido a la popularidad del desaparecido actor, que se disparó tras aparecer junto a Louis de Funes en "Le gendarme de Saint-Tropez" (1964).

Galabru, que murió durante la madrugada mientras dormía, era más conocido en el mundo hispano por su inolvidable papel como representante y amante de la folclórica Amalia (Mary Carmen Rodríguez), la esposa de Manolo (Fernando Fernán Gómez) en "Belle Époque" (1992).

Pese a su fama, todos sus allegados destacaron que Galabru jamás perdió la humildad y la cercanía, atributos que le hacían enojarse cuando alguien lo calificaba como "monstruo sagrado" de la interpretación.

Con el paso de los años comenzó a recibir un mayor número de papeles dramáticos y obtuvo su mayor reconocimiento, el Premio César, en 1976 gracias a su trabajo en "Le Juge et l'Assassin", de Bertrand Tavernier.

Devoto del autor francés Marcel Pagnol, obtuvo por primera vez en su carrera el premio Molière (el más prestigiosa de las tablas francesas) en 2008, gracias a su papel en "Les chaussettes opus 124". Su fecundísima carrera, con cientos de representaciones e interpretaciones en cine y teatro, se prolongó hasta el pasado noviembre, cuando un profundo cansancio se apoderó de Galabru, muy afectado por las recientes muertes de su mujer y de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario