Es boliviana, pero vive en Australia y retornó al país para hablar de la importancia de la vida marina.
La pintora y escultora boliviana Mónica Myers alista una exposición y actividades para niños con temática ecológica-científica. La primera será la exposición de más de una docena de fotografías, que se inaugurará el 25 de febrero en el Museo San Francisco, y la segunda requerirá de la participación de niños y adolescentes (hasta 18 años) para hacer esculturas con material reciclado, que serán expuestas el 16 de marzo en la Plaza Mayor de San Francisco.
Temática ecologista. “Mi arte se trata de la relación de los seres humanos con el medio ambiente. En este momento estoy enfocada en eso“, refirió Myers sobre la exposición titulada Era del conocimiento, que permanecerá abierta hasta el 16 de marzo y que cuenta con imágenes de mediano y gran tamaño.
A través del uso de los retratos alegóricos, la artista busca representar sus preocupaciones por el medio ambiente y “evocar una armoniosa utopía marina. Mi trabajo está motivado por la crisis global ambiental y propone nuevas maneras de identificarse con el medio ambiente marino”.
Entretanto, la actividad cultural infantil Yo y el mar va en relación con la muestra fotográfica, pues pretende sensibilizar a los niños y al público en general sobre las preocupaciones por el medio ambiente marino, enfocado en la reflexión sobre la calidad de la relación de los seres humanos con el mar. Se trata de pensar en el mejor uso del conocimiento científico y de la cultura sobre los océanos y sus especies.
“Este proyecto tiene la expectativa de contribuir a una mejor comprensión de parte de los niños y del público en general sobre la importancia del medio ambiente marino a nivel global para una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza”, dice Mónica Myers, quien radica en Australia desde hace 13 años.
El miércoles 27 se lanzará la convocatoria para la actividad de realización de esculturas con material reciclado. El 9 y el 16 de marzo también se realizará una actividad de manualidades. Los proyectos cuentan con el apoyo del Museo San Francisco y la Academia Boliviana de Ciencias.
2 proyectos son los propuestos por Mónica Myers en su retorno a la sede del Gobierno.
La artista convoca a niños de la paz y el alto. En el caso de las esculturas, la artista propone la creación de figuras que provoquen reflexión y curiosidad en los participantes. Se le ocurre mencionar “una nave marina futurista ecológica”, que tenga un enfoque optimista basado en la realidad actual, pero con creatividad.
Todos los trabajos serán expuestos en una instalación para que el público la admire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario