martes, 19 de febrero de 2013

Grandes maestros de la pintura y esculturas presentes en Oruro

Los grandes maestros de la pintura y esculturas están presentes en Oruro, desde hoy cuando se inaugure a las 10:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", la exposición con aproximadamente 30 obras.

"Los grandes maestros de la plástica boliviana", es una exposición nunca antes vista en Oruro, que contará con cuadros de artistas de la talla de Ricardo Pérez Alcalá, Mario Conde, Carmen Villazón, Darío Antezana y muchos más, de diferentes lugares de Bolivia.

Esta actividad es organizada por la Oficialía Mayor de Cultura junto al artista, Freddy García Funaro, con el fin de ofrecer a Oruro un acontecimiento de gran valor, porque la gente que vive en esta tierra merece apreciar y acceder a estas obras de arte.

"Esta actividad se organiza con artistas de talla internacional que son maestros de la pintura boliviana, estamos invitando a varios artistas que van a dar presencia a su obra ya que de muchos no se han observado en nuestro departamento, tenemos una inmensa satisfacción de realizar esta actividad y creo que va a ser la única en este ámbito de la plástica nacional, están viniendo escultores también", señaló García.

"Es la primera vez que se hace esta exposición con todos estos artistas porque en otra oportunidad se efectuó pero no con esta talla de artistas que tendremos ahora", dijo a tiempo de explicar que es muy difícil organizar este tipo de actividades porque muchos de los artistas son celosos de sus obras, además quieren un cuidado especial para sus cuadros o esculturas.

Son alrededor de 30 obras que serán expuestas, entre oleo, acuarela y grabados, esculturas en madera y bronce.

Los artistas que exponen son: de La Paz se contará con las obras de Ricardo Pérez Alcalá, Mario Conde, Javier Fernández, Jhonny Quevedo (escultor), y Roberto Mamani conocido como Mamani Mamani.

De Cochabamba estará Darío Antezana, Zenón Sansuste, Ramiro Bautista, Fernando Antezana y Carlos Janes Guardia (escultor).

De Santa Cruz: Heberth Román, Carmen Villazón y Juan Bustillos. De Tarija a Benito Huarachi y Leoni Manrique. De Potosí: Humberto Erquicia, de Sucre Sixto Sandoval y Reymundo Mendieta, y de Oruro: Erasmo Zarzuela, Jaime Calizaya y Freddy García Funaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario