jueves, 28 de febrero de 2013

Concierto de “Negro Spiritual” se alza con melodiosos gritos de libertad


LAVAI DURANTE LA PRÁCTICA CON EL CORO BOLIVIANO.

El Ministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de La Paz, la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional y la Embajada de Estados Unidos presentan el programa musical “Negro Spiritual: Un grito de libertad”, a cargo del Coro Sinfónico de Bolivia. Para esta presentación se plantea un paseo por los cantos que nacieron en las primeras épocas de la esclavitud en Las Américas y que ha sido la raíz de géneros musicales posteriores como el jazz y el blues.

Como señala la invitada especial de la Embajada, la cantante April LaVai, ambas presentaciones son parte de la celebración del “Mes de la Historia Afroamericana” y, además sirven para recordar este cálido estilo musical. LaVai manifestó a este medio su emoción por el concierto para el que se preparó previamente a través de correos electrónicos con el director del coro, Julio Barragán.

April LaVai es una cantante de jazz, compositora y directora de orquesta, nacida en Filadelfia que, como ella misma señala, practica este estilo desde los dos años. El repertorio de LaVai abarca muchos géneros incluyendo Klezmer, Bossa Nova, Pop y Rock. Su pequeño grupo, "LaVai Ensamble", ha actuado en una variedad de contratos privados y públicos desde su creación en 2007. La última presentación se llevará a cabo este jueves a partir de las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario