INTERCULTURALIDAD Corea del Sur tiende un puente de entendimiento mediante la música.
Redacción central / Cambio
Durante dos jornadas, el colegio Vida y Verdad, en Bajo Següencoma, acogerá el festival.
Se espera la participación de 45 agrupaciones de bailarines de todo el país.
El género musical del k-pop es un orgullo coreano por su influencia en la cultura popular mundial.
Este sábado y domingo se realizará el Primer Festival K-pop en Bolivia, organizado por la Embajada de Corea del Sur.
El sábado, a partir de las 14.30, el coliseo del colegio Vida y Verdad, en Bajo Següencoma, será el escenario de una eliminatoria entre 45 grupos de k-pop, además de una exposición cultural organizada por la Embajada. Cabe resaltar que de estos 45 grupos, 33 corresponden a las ciudades de La Paz y El Alto, y 12 al interior del país.
El domingo, también por la tarde, se realizará la final de baile k-pop, además de una amplia exposición cultural coreana. En ambas jornadas, el ingreso será gratuito.
Chun Young Wook, embajador del país asiático, explicó que con el festival se pretende no sólo difundir la cultura coreana, sino crear un mejor entendimiento entre su país y Bolivia. También afirmó que el k-pop se transforma en un puente para compartir la cultura. El consejero coreano, Choi Jun Ho, destacó la gran aceptación que tiene en los jóvenes bolivianos el k-pop, lo que se traduce en la participación de 45 grupos de todo el país en el festival.
El Embajador explicó que el k-pop es un género híbrido, formado por el pop norteamericano y europeo, con el sentimiento coreano. Agregó que la preparación, estilización y dinamismo son características propias de este género. Asimismo, destacó que el k-pop es un orgullo coreano, “algo para compartir con el mundo”, finalizó.
El k-pop explora principalmente ritmos de música dance, electrónica, hip hop, rock, baladas y otros. Los bailes y ropa son características distintivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario