viernes, 22 de febrero de 2013

Pablo Arza presenta 25 obras que estarán hasta el 2 de marzo en el museo de Arte Contemporáneo.

Los dibujos de lápiz carbónico sobre papel blanco del artista Pablo Arza son ahora los que llaman la atención de los visitantes al Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí), con una exposición de animales que cobran vida y comunicación, a la cual el artista denominó "Monerías", con la cual intenta llegar a la conciencia colectiva del pueblo para la preservación de los mismos.

La muestra, que también es una antesala a las bodas de plata de Arza como artista, estará hasta el 2 de marzo, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, con la entrada totalmente gratis para todo público.

La exhibición. En la sala de exposición se puede apreciar 25 propuestas enmarcadas con vidrio que miden 45 por 35 centímetros y que están distribuidas en una sala con paredes negras, donde se puede observar bufeos (delfín de agua dulce), lechuzas, garzas, tortugas amazónicas, monos, toros, entre otros, y como dibujos místicos también están el silbaco y el "coco". Todos estos cuadros están a la venta con precios variados.

Todo un significado. Pablo señaló que el propósito de la exposición es rescatar el dibujo, la minuciosidad de los trazos y la anatomía de las formas, donde juegan con su entorno natural y a través de ellos expresar sus sentimientos "por motivo que no hablan, pero sienten". Asimismo, añadió que otro objetivo de este trabajo es porque hace tiempo los artistas pintan sobre bosquejos y él trata de recuperarlos desde un punto de vista más artístico, a lo que se refirió como un dibujo hecho artesanalmente que se elabora con paciencia y mucha pulcritud.

Adelanto de bodas de plata. Será una retrospectiva de los 25 años de trayectoria, con más de 50 obras de colección con una propuesta cargada de colores que tendrá un formato de más de un metro y medio de tamaño. La exposición está programada para agosto, mes del nacimiento del artista.

1 comentario: