viernes, 8 de febrero de 2013

Artistas exponen una selección de obras dedicadas a Oruro y al Carnaval

Artistas de Potosí, Cochabamba y Oruro, exponen sus obras en el Café Concert "Socavón", en homenaje a los 232 años del grito libertario de Oruro, por lo que incluyen pinturas y esculturas alusivas al departamento y a la celebración de un año más del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Es una actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el grupo "Visión Profunda". Uno de sus representantes, Carlos Ponce, señaló que muchos cuadros están referidos a la temática en sí, sin embargo, también existen otros que son libres, mostrando sobre todo paisajes rurales de esta región altiplánica.

"Se han pintado obras tomando en cuenta lo que son nuestras raíces, nuestro ceno interior; algo de lo tradicional autóctono, fauna, paisajes rurales de nuestra región, entonces se da énfasis en los que es Oruro", expresó el artista, Carlos Ponce.

El oficialía mayor de Cultura, Miguel Guerra, expresó que en consonancia con las políticas de apoyo y fomento a la cultura ratifica su compromiso con el arte, Apoyar, promover y fomentar la producción de los artistas plásticos en sus distintas tendencias y formas de expresión.



ANTECEDENTES

El grupo de arte "Visión Profunda" nace como una inquietud de estudiantes de Arte en el ceno del Instituto Superior de Bellas Artes el año 2003, gracias al apoyo de algunos profesores del mismo con presentaciones en distintos espacios del departamento. Algunos años después por proyectos personales y de trabajo el Grupo se dispersó pero siguieron con su labor artística madurando su trabajo de manera independiente.

El año 2010 tras un encuentro se emprendió con esta nueva etapa, actualmente Visión Profunda trabaja por promover la imagen cultural de la región y fortalecer la actividad plástica con proyectos que benefician a la sociedad presentando exposiciones, talleres y otros en distintos departamento y espacios culturales del país. Integrando artes nacionales en este proyecto denominado "Intégrate" que además promueve su visión persona sobre el entorno cultural orureño, estrechando lazos de amistad entre artistas con una visión más profunda del hecho cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario