viernes, 16 de diciembre de 2016

Muestra de oleos Freddy Carvajal expone “Flores y Bodegones”

Desde ayer hasta el 15 de enero se exponen treinta óleos del artista Freddy Carvajal Chávez, en la Casa de la Cultura, en el salón Esther Ballivian. El autor fue acreedor de una mención en la quinta Bienal de arte indígena, realizada en Colombia.

La temática de la muestra está referida la representación de los objetos inertes (bodegones) y la misma vida (naturaleza) la mayoría de las obras pictóricas están realizadas en la técnica del óleo, la muestra de treinta obras tiene como base el conocimiento del dibujo y la pintura para la creación coherente del arte bidimensional.

En cada uno de los cuadros, el artista pone de manifiesto el manejo de la técnica del pincel en el dibujo, en sus diferentes estados: suave, e intenso; la utilización de la espátula como Carvajal indica, es indispensable para poder reflejar en sus obras la influencia de la luz y el volumen.

Carvajal Chávez en 2014 fue acreedor a la “Primera Mención al Mérito Artístico” V Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario, realizada en Quito-Ecuador.

Cada una de las obras de la mano de Carvajal posee variedad de matices, las mismas están en exposición en la Casa de la Cultura, el ingreso es libre para que el público paceño pueda disfrutar de esta muestra de arte valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro