jueves, 14 de enero de 2016

Unesco lanza convocatoria para director de cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de la convocatoria pública, invita a profesionales del Estado Plurinacional de Bolivia, para el cargo de Subdirector General de Cultura.

De acuerdo a la nota remitida a esta cartera de Estado, la Unesco hace conocer la convocatoria pública, a fin de que profesionales bolivianos que cuenten con experiencia en el área cultural, puedan postularse para la Subdirección General de Cultura, dependiente de la Dirección General.

FUNCIONES

En ese marco, el o la subdirector(a) deberá generar un impulso y una visión estratégica, en relación a la Estrategia a Plazo Medio 2014-2021 de la Organización y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre las principales funciones del subdirector cooperará, al más alto nivel, con dirigentes y representantes gubernamentales, delegaciones permanentes de Estados Miembros ante la Unesco y ante otras organizaciones de las Naciones Unidas, Comisiones Nacionales para la Unesco, programas intergubernamentales, institutos y centros auspiciados por la Unesco, instituciones culturales, otras entidades del sistema, con el propósito de fortalecer el mandato de la Unesco en cultura y a alcanzar los resultados esperados y efectos demostrables exigidos por los órganos rectores.

Además se encargará de la ejecución general del Gran Programa IV – Cultura 2014-2017, aprobado por los órganos rectores de la Unesco. El programa comprende la gestión, planificación y coordinación de la estrategia, los programas y los planes de acción, así como la movilización de recursos extrapresupuestarios, según los requerimientos del Programa ordinario.

El programa de cultura se ajustará en: la protección, conservación, promoción y transmisión de la cultura, el patrimonio y el desarrollo sostenible; así como el apoyo y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales mediante la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y el desarrollo de industrias culturales y creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro