miércoles, 27 de enero de 2016

Artista Mónica Ramírez expone obras en miniatura

Con un estilo naif, la artista y ceramista Mónica Ramírez expone obras en miniatura de personajes paceños en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, en la calle Jaén. La muestra se denomina Personajes y Estampas de La Paz y estará abierta hasta el 31 de enero.

“Se trata de 25 piezas que estarán en exhibición en los salones del Museo Costumbrista, con un estilo particular que ha desarrollado la artista Mónica Ramírez, donde todos los personajes, como la cholita, el pepino y otros, han sido caracterizados en miniatura al estilo naif, donde se observa la simplicidad de la cerámica”, informó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado.

El estilo naif se caracteriza por plasmar la realidad con ingenuidad, simpleza y hasta con una mirada infantil.

Coronado explicó que la exposición forma parte de una serie de actividades culturales programadas por la celebración de la Alasita y en la que los museos de administración municipal otorgan espacios para la exposición de obras de arte.

De esa manera, en otra de las salas del Juan de Vargas el grupo de artistas plásticos Patunka expone 200 piezas en miniatura relacionadas con la Alasita y otros motivos.

“Son 70 artistas que escogieron 15 obras que ganaron concursos municipales para la exposición en cuatro especialidades de pintura, escultura, dibujo y grabado y todas ellas se presentan en el museo Costumbrista”, refirió Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario