miércoles, 13 de enero de 2016

Artesanos de la Alasita se quejan de Chapetón

Las unidades familiares que promueven la fiesta de la miniatura se encuentran desilusionadas con el Gobierno Municipal de esa ciudad por la falta de incentivos.
Así lo evidenció el secretario de Relaciones de la Federación de Expositores y Artesanos de Alasita, Navidad y Carnavales, Sector Sur de El Alto, Juan Pablo Condori.
A días de la conmemoración de la festividad en honor al Ekeko, el dirigente lamentó esta situación, ya que en años precedentes se emitían convocatorias para estimular la capacidad y calidad del artesano alteño, a fin de presentar obras de relieve.
“Todos los años siempre se ha premiado al mejor artesano, pero este año no hay nada. En anteriores ediciones nos entregaban incluso víveres. Por eso los artesanos estamos decepcionados, ya que uno sin motivo se sacrifica”, remarcó.
Reveló que en la ciudad vecina La Paz, se otorgan premios a los mejores artesanos, lo que por ahora no ocurre en la urbe alteña. “Aquí debió ser igual, pero con esta alcaldesa –Soledad Chapetón- que recién ha entrado a la Alcaldía, no hay incentivos”, sostuvo.
reclamo
Consultado sobre el tema, el director Municipal de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo Choque, refrendó la revelación del artesano al afirmar en la víspera. “No hay incentivo”.
Ante la insistencia de Cambio en torno a la consulta, el funcionario edil dio a conocer que próximamente los detalles complementarios de la feria de la Alasita se darán a conocer en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario