jueves, 19 de mayo de 2011

“OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO” La muestra del Cerro se abre en espacio Patiño

La exposición “El Cerro Rico de Potosí: La Octava Maravilla del Mundo” será abierto esta noche en el espacio Simón Patiño de Cochabamba.
Esa muestra estará abierta durante tres semanas y es presentada por solicitud expresa del espacio Patiño que demostró interés para que la exposición también llegue a Cochabamba.
El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se gestionó ante la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia para la presencia de esta exposición en Cochabamba, lo que fue autorizado con un cambio importante, que se aumente con una selección de piezas de platería, que es el producto que sale del cerro.
Para eso se ha clasificado las mejores piezas de plata con diferentes piezas, tamaños y modelos que cuenta la Casa de Moneda, elección que se realizó con una representante de la Fundación Patiño.
También hoy será inaugurada en Cochabamba la reunión de los Directores de Museos de Bolivia celebrando el Día Internacional de los Museos, lo que hace que la exposición estará entre las privilegiadas.
Esta exposición fue presentada en la ciudad de Uyuni y la localidad de Porco en marzo y en la Universidad Domingo Savio en abril y el fin es mostrar la importancia del cerro en la vida social y económica de nuestra ciudad, el país y el mundo.
En la muestra se encuentran dibujos, planos y pinturas trabajadas a lo largo de más de 400 años por diferentes artistas, historiadores y cronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario