martes, 10 de mayo de 2011

La fiaca, una divertida forma de ver la flojera

Espacio Abierto demostró, una vez más, la gran convocatoria que logra en el público cruceño en cada una de sus propuestas artísticas. Casateatro fue el encargado de dar realce al ciclo cultural de EL DEBER con La fiaca, obra que se presentó anoche en la sala de la Aecid.
Una gran cantidad de espectadores estuvo presente para conocer la historia de Néstor Suárez (Rosendo Paz), empleado de Fiagroplast, que se rebela frente a su rutina y decide quedarse en casa solo porque le da la gana y porque tiene flojera. Su decisión lo enfrenta a su mujer, Martha, a su madre y a sus compañeros de trabajo, que no pueden comprender la determinación que ha tomado y lo abandonan.
Sin embargo, cuando la situación de Néstor se convierte en noticia de los diarios, su entorno empieza a ver las cosas de otro modo y los días de holgazanería y abandono de Néstor le pasan la factura.
Un aplauso generalizado le sucedió al momento culminante de la obra, dirigida por René Hohenstein. “Me encantó La fiaca, el actor principal desarrolla un gran trabajo, sobre todo cuando recuerda su niñez”, dijo Inés Justiniano, que acudió al teatro acompañada por sus sobrinos.
Por su parte el coronel Rolando Fernández indicó que La fiaca plantea un mensaje interesante sobre la vida rutinaria de los empleados, que luego de varios años en una empresa encuentran pocas motivaciones para seguir trabajando. “Es algo que debiera ser tomado en cuenta por los empleadores para conocer cómo está su gente y buscar formas creativas de mejorar las relaciones laborales”, expresó Fernández.
“Me divertí con la obra y con las ocurrencias de Néstor para quedarse en la cama y no hacer caso a su esposa”, dijo, a su vez, Cristina Figueroa, estudiante de Comunicación, que fue acompañada por su novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario